Paro aeronáutico: afectaráa unos 30 mil pasajeros y el 70% ya reprogramó su vuelo

Tenían que volar por Aerolíneas y Austral. Los gremios reclaman una suba salarial del 26 por ciento.

Por un paro de aeronáuticos anunciado el jueves, se cancelaron 330 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral que estaban previstos para mañana. En total, son unos 30 mil los afectados entre Ezeiza y Aeroparque por la medida gremial. Según informaron a Clarín voceros de la empresa, ya reprogramaron el 70% de los servicios.

“Estamos intentando adelantar los traslados que iban a salir o llegar en los primeros momentos del martes y retrasar los que se tenían que realizar en los últimos minutos. La idea es dejarlos afuera de las 24 horas de paro. Al resto los estamos reprogramando uno por uno. Tienen que llamarnos para que podamos reubicarlos”, explicaron a este diario fuentes de Aerolíneas.

También existe la posibilidad de pedir el reintegro del dinero o el cambio de destino. Según advirtieron desde la empresa, “hay tiempo hasta el 30 de noviembre para solicitar cualquiera de las opciones”. “Nos queda reprogramar al 30%. Además, tuvimos que cancelar dos vuelos internacionales entre el viernes y hoy (por ayer) por el quite de colaboraciones que están haciendo los pilotos por mandato de la asamblea. También debemos ocuparnos de resolver la situación de esos pasajeros”, agregaron desde Aerolíneas.

Paro aeronáutico: afectaráa unos 30 mil pasajeros y el 70% ya reprogramó su vuelo

Demoras en Aeroparque en la tarde del viernes 13 de octubre de 2017. Foto: Lucía Merle.

La de mañana será el segundo paro en un mes, tras la medida sorpresiva del 13 de octubre, previo al último fin de semana largo. La huelga la llevan adelante cinco de los seis sindicatos aeronáuticos: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). La medida se decidió el jueves, luego de que no se llegara a un acuerdo en el marco de la negociación de la paritaria 2018. En esta última reunión, Aerolíneas mantuvo la propuesta del 16% más un bono con el que llevaría el aumento a casi un 20%. Los gremios consideran que la cifra es insuficiente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*